Fumar empeora tu salud, consejos para dejar este mal hábito

Si eres de los que leen la cajetilla del cigarrillo y no le prestas atención a las advertencias que allí trae tienes un grave problema, cada día el riesgo de morir por cáncer causado por el consumo excesivo del cigarrillo es mayor y aun así los consumidores de este producto no puedes dejar de comprarlo.

Pero si pones de tu parte e intentas dejar este mal hábito estoy segura que puedes lograrlo, he conocido personas que se fumaban de una a dos cajetillas diarias y un día dijeron no más tal vez porque su médico le dijo que no debía hacerlo más o su salud empeoraría.

Dejar de fumar no es sencillo requiere de una extrema fuerza de voluntad y determinación además que desde las primeras 24 horas que dejas de fumar el riesgo de correr un ataque cardiaco es menor. Todo es cuestión de tener ganas de hacerlo.

Vamos a ver unos cuantos consejos para dejar de fumar, pero recuerda que el principal es tener la fuerza de voluntad necesaria para lograrlo.

Muchas son las personas que se han dedicado a practicar meditación para poder dejar de fumar y lo han logrado con este tipo de ejercicio.

Otro consejo es que el día que dejes de fumar sea un día lunes, pues según los estudio realizados por Google en el 2013 muchas fueron las búsquedas de personas realizadas los días lunes con frases que dicen como dejar de fumar.

Asistir al gimnasio es otra práctica que debes hacer ya que eliminas un poco el estrés además está comprobado que el deseo por fumar un cigarrillo disminuye en forma notoria debido a que el ejercicio libera serotonina y la dopamina del cerebro.

Si te rodeas de personas que te inspiren el deseo de dejar de fumar veras como será más fácil dejar ese mal habito, pero si sigues con las mismas amistades que cuando estas con ellos empezaran a sacar la caja de cigarrillos al menos que tengas muchas fuerza de voluntad podrás estar con ellos sin el deseo de fumarte un tabaco.

Pon a trabajar tu mente y piensa que el olor que emana el cigarrillo es desagradable asi cuando nuestro cerebro asimile esta información cada vez que empieces a oler el humo del tabaco será algo imposible de aguantarlo.

Puedes hacer algún otro tipo de deporte para despejar la mente, como el yoga que es una técnica de relajación muy buena para combatir el deseo de fumar.

Aplica uno de estos consejos y veras como pronto iras dejando ese mal habito que nos causa tanto daños en nuestro organismo.